Política de Cancelación
Nuestra política de cancelación es clara y sencilla, te la explicamos a continuación.Toda cancelación deberá ser notificada a Pilgrim a través de correo electrónico indicando el número de reserva en la dirección reservas@pilgrim.es
Anulación de experiencias y servicios
En el supuesto de que el cliente anule el viaje antes de la salida, tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas excepto:
Gastos de gestión: 100€ por persona I.V.A incluido. Este importe no está amparado por ninguna cobertura de anulación y no se reembolsa.
Si tiene cobertura de cancelación contratada: en ningún caso se reembolsa el importe correspondiente al mismo. Si no tiene cobertura de cancelación o el motivo de anulación no lo cubre dicha cobertura, el cliente tendrá que indemnizar a la agencia con las siguientes cuantías (% a aplicar sobre el importe de venta):
- 5% del importe total del viaje si la anulación se produce con más de 16 días de antelación.
- 30% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 15 y los 11 días previos a la salida.
- 50% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 10 y los 6 días previos a la fecha de inicio.
- En caso de cancelación dentro de los 5 días anteriores a la fecha de inicio del viaje, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna del importe total abonado.
- De no presentarse a la fecha de salida o en caso de anulación/abandono durante el viaje no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.
Con el objetivo de estar cubiertos frente a diversas contingencias, principalmente médicas, familiares o laborales, que impidan al cliente la realización del viaje, Pilgrim Travel ofrece la posibilidad de mejorar las condiciones de cancelación de su viaje mediante la contratación de las coberturas Anulación Pilgrim o Anulación Plus Pilgrim. Puede ampliar información acerca de este servicio en el siguiente apartado.
Los servicios de envíos por mensajería o traslado de mochilas entre etapas podrán ser anulados sin coste hasta 24 horas antes del inicio del servicio. Tras este período, se cobraría al 100%.
Los servicios de parking, masajes, tours o visitas guiadas podrán ser anulados sin coste hasta 48 horas antes del inicio del servicio. Tras este período, se cobraría al 100%.
Los servicios de vehículo de apoyo en ruta o guía acompañante se podrán ser anulados sin coste hasta 7 días hábiles antes del inicio del servicio. Tras este período, se cobraría al 100%.
En el caso de alquiler de bicicletas, la política de cancelación a aplicar es la siguiente, siempre y cuando el servicio se encuentre completamente confirmado y la fianza esté abonada:
- Hasta 31 días antes del inicio del servicio se le devolverá el 100% de lo pagado.
- Entre 30 días y 16 días antes del inicio del servicio se reembolsará el 50% de lo pagado.
- Entre 15 días y el inicio del servicio no se realizará reembolso alguno del importe abonado por la reserva.
En el caso de traslados privados, la política de cancelación o modificación a aplicar es la siguiente:
- Modificaciones y cancelaciones con más de 24 horas no tienen penalización.
- Modificaciones y cancelaciones (incluidas aquellas derivadas de situaciones de fuerza mayor) con menos de 24 horas tienen penalización correspondiente al 50% del servicio.
- En caso de no presentarse o no notificar un retraso pasada la hora de recogida, la penalización sería del 100% del servicio.
- El tiempo de espera máximo es de 1 hora en el caso de recogidas en aeropuerto, estación de tren o de autobús y de 30 minutos en otros lugares distintos a los indicados.
- En el supuesto de recogidas en aeropuerto, estación de tren o de autobús a partir de la hora de espera, y hasta 4 horas después de la hora prevista de llegada inicial, se garantiza la ejecución del servicio con un incremento extra del 15%, derivándolo, si fuera necesario, a otro proveedor distinto del inicialmente reservado.
En caso de que la reserva incluya algún otro tipo de servicio con política de cancelación propia, este se regirá por la misma.
Coberturas de anulación
Anulación Pilgrim
Garantiza el reembolso del importe abonado por el viaje, a excepción de 100€ por persona, IVA incluido, correspondiente a gastos de gestión, y del importe abonado por el propio servicio Anulación Pilgrim, siempre que la cancelación se produzca, al menos, antes de las 18:00h del día hábil anterior al inicio del viaje y el motivo esté recogido entre las siguientes causas:
- Fallecimiento, enfermedad o accidente graves de: El contratante, su cónyuge, ascendientes o descendientes de hasta segundo grado.
- Asunto grave que afecte a la residencia (principal o secundaria) o local profesional del contratante, ocurrido dentro de las dos semanas anteriores al inicio del viaje.
- Despido laboral del contratante, ocurrido con posterioridad a la contratación del viaje (se excluye despido disciplinario).
- Convocatoria como parte o miembro de un jurado o testigo de un Tribunal de Justicia con posterioridad a la contratación del viaje.
- Convocatoria a ser miembro de una mesa electoral con posterioridad a la contratación del viaje.
- Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la reserva del viaje.
- Las complicaciones del embarazo o aborto espontáneo en los primeros seis meses de embarazo de la contratante, su cónyuge o pareja de hecho.
- Cuarentena médica decretada por las autoridades sanitarias competentes con posterioridad a la suscripción del viaje que impida la realización del mismo.
- Firma de documentos oficiales del titular de la reserva en las fechas del viaje, exclusivamente ante la Administración Pública.
- La declaración oficial de zona catastrófica del lugar de residencia del contratante o destino del viaje.
En caso de cancelar el viaje una vez este haya sido iniciado, no corresponderá devolución alguna por los servicios o noches de alojamiento no disfrutados.
En el caso de una reserva para habitación doble o triple en la que alguno de los integrantes deba anular su parte mientras que el o los otros sigan adelante con el viaje, se deberá abonar el suplemento correspondiente por modificación de tipo de habitación.
Este servicio solo podrá contratarse en el momento de confirmación de la reserva y no es reembolsable.
Anulación Plus Pilgrim
Garantiza el reembolso del importe abonado por el viaje, a excepción de 100€ por persona, IVA incluido, correspondiente a gastos de gestión, y del importe abonado por el servicio Anulación Plus Pilgrim, independientemente de la causa de cancelación del viaje, siempre que esta se produzca, al menos, antes de las 18:00h del día hábil anterior al inicio del mismo.
Asimismo, en caso de interrupción del viaje una vez iniciado, el contratante podrá recuperar el importe de los servicios y noches de alojamiento no disfrutados y que puedan cancelarse sin gastos por parte del proveedor en forma de bono para usar en futuras reservas con Pilgrim.
En el caso de una reserva para habitación doble o triple en la que alguno de los integrantes deba anular su parte mientras que el o los otros sigan adelante con el viaje, se deberá abonar el suplemento correspondiente por modificación de tipo de habitación.
Este servicio solo podrá contratarse en el momento de confirmación de la reserva y no es reembolsable.
Modificación de reserva
Una vez el cliente haya formalizado la reserva y abonado los pagos correspondientes:
- Los gastos de gestión a abonar en caso de solicitar una modificación que requiera alterar su itinerario o las fechas de viaje serán los siguientes:
- 25€ para reservas de entre 1 y 6 noches
- 40€ para reservas entre 7 y 14 noches
- 60€ para reservas de 15 noches o más
- El cliente puede modificar o añadir cualquier servicio que no se encuentre incluido en su reserva hasta 5 días antes de la salida. Quedarán exentos de dicho pago aquellas modificaciones o contrataciones que no requieran alterar su itinerario o las fechas de viaje.
- Las modificaciones en alojamientos por voluntad propia, por ejemplo, si desea alargar o acortar una etapa o desea terminar el Camino antes de lo previsto, no serán admitidas con menos de 24h de antelación y acarrearán los costes de modificación antes indicados así como las posibles penalizaciones aplicadas por parte de los alojamientos reservados.
- Las modificaciones que supongan una alteración en el presupuesto inicialmente confirmado (ej. cambio de temporada) conllevarán el pago de la diferencia por parte del cliente, además de los gatos de gestión de la modificación.